logotipo

jueves, 2 de octubre de 2014



EMBARAZO Y ORTODONCIA


¿Hay algún problema por llevar ortodoncia durante el embarazo?
Está demostrado que durante el embarazo, los cambios hormonales provocan una mayor gingivitis (inflamación de las encías).
El elemento que habitualmente crea mayor gingivitis es la placa dental, creada por una deficiente higiene, alimentación (azucares , almidones, etc).
La colocación de aparatos fijos de ortodoncia (brackets), en la mayoría de los casos provoca una mayor acumulo de placa que puede llegar a convertirse en sarro que favorece la aparición de enfermedad periodontal.
Es por ello que durante el tratamiento con brackets es muy importante tener una  muy buena higiene y en caso de embarazo este dato toma mayor importancia debido a la mayor predisposición a la inflamación de las encías. 
Otra posibilidad es el uso de sistemas de brackets móviles, cuya ventaja principal además de la comodidad y estética, es que se pueden quitar, para lavarse los dientes correctamente. Esta es la mejor de las opciones.
Para la paciente que tenga aparatos fijos, el usar correctamente cepillos interproximales, para limpiar todos aquellos restos de comida es imprescindible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario